Configuración: de publicaciones y galerías

En este artículo:

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Una vez has creado tu publicación desde nuestro plugin en InDesign o desde un PDF, puedes comenzar a configurarla para que se muestre tal como la necesitas.

Modificar nombre, idioma y activar el SEO

#modificarnombreidiomaseo

NOMBRE DE LA PUBLICACIÓN

Puedes asignar o modificar el nombre de tu publicación. Éste se mostrará en la pestaña de los navegadores.

IDIOMA DE LA INTERFAZ

Aquí configuras el idioma de la interfaz, es decir el de todas las funcionalidades y tooltips de iconos.

INDEXACIÓN SEO

Esta acción la puedes activar o desactivar, consiste en permitir que buscadores como Google indexen la publicación.

Fecha de la publicación y zoom

#fecha

FECHA DE LA PUBLICACIÓN

Por defecto, todo proyecto caduca al año calendario de su publicación. Si pasado el año deseas renovar por un año más, podrás hacerlo desde este apartado. De forma automática se realizará el cobro de créditos correspondientes.

Pará más información contacta a tu Representante Comercial.

ZOOM DE LA PÁGINA

Esta función, disponible sólo para escritorio, activa o desactiva la posibilidad de hacer zoom mediante el doble clic en alguna zona de la página.

Te recomendamos desactivarla cuando tu publicación ha sido optimizada para todas las pantallas, así evitas que se active por error cuando no es necesario.

Agregar un UA o G de Google Analytics

#googleanalytics

Permite integrar un código de Google Analytics para rastrear las estadísticas de tu publicación. Solo debes pegar en el campo el código, ejemplo UA-12345678-1. En caso de contar con varios códigos UA a implementar, deben ser separados por una coma (ej. UA-12345678-1,G-12345678-1 ó UA-12345678-1,UA-12345678-2)

IMPORTANTE: Tilda la casilla «Evitar seguimiento» para hacer anónimas las estadísticas recopiladas y así cumplir con el GDPR cuando no desees configurar un aviso de cookies.

¿Cómo saber que se registran los datos correctamente?

Inmediatamente después de configurar el UA/G de Google Analytics y antes del lanzamiento o creación del máster, verifica desde el dashboard de tu propiedad de Google Analytics que las estadísticas se estén registrando de forma correcta. Si hay un error en la configuración y es detectado luego de la presentación a tu audiencia no podrás recuperar las cifras iniciales.

Configurar la política de cookies

#politicadecookies

La plataforma ofrece la posibilidad de configurar la política de cookies para el cumplimiento de todas las normativas europeas más recientes. Tienes tres opciones para implementar la política de cookies en tu publicación:

  • Por defecto deshabilita las cookies, siempre respetando el RGPD.
  • Básico muestra un mensaje de advertencia sobre cookies básico.
  • Personalizado da la posibilidad de añadir el enlace a tu política de cookies.
  • Cumplimiento del RGPD muestra una advertencia sobre el uso de cookies adaptado al RGPD donde el usuario podrá aceptar, rechazar o modificar las cookies. Deberás añadir la URL a la política de cookies ajustado a la publicación.

Personalizar la información que se muestra al compartir en redes sociales

#compartirredessociales

En Opciones de compartir está la información que se mostrará cuando compartes el enlace de tu publicación en redes sociales y servicios de mensajería como WhatsApp, Telegram, iMessage, etc. Puedes configurar una imagen para la miniatura (tamaño: 1200×630 px) y añadir un texto descriptivo.

NOTA: una vez configurado el nombre de la publicación, la imagen para redes sociales, la descripción o el dominio personalizado debes depurar la URL de la publicación en las redes sociales más populares:

Personaliza la URL de la publicación

#personalizardominio

Configurar dominio personalizado / subdominio

Para configurar un subdominio primero es necesario darlo de alta. Luego se debe puntear el dominio a nuestra IP:87.98.188.233. La estructura ideal sería  subdominio.dominio.com.

La función Resolver a la raíz sirve para enlazar la publicación directamente al subdominio. Si la activas, cuando abras la URL se mostrará la publicación actual que estás configurando.

Configurar una URL personalizada

Para configurar una URL personalizada simplemente escribe la URL que deseas, no es recomendable que sea demasiado larga y no puede contener caracteres especiales ni símbolos o acentos. Los espacios se deben aplicar con un punto “.” o un guión bajo «_».

Si configuras la URL junto al subdominio la estructura resultante sería subdominio.dominio.com/.urlpersonalizada. Esta sería la URL que compartirás con tu audiencia.

Firmar: señala la autoría de tu publicación

#firma

Puedes asignar una firma a tu publicación, para que los usuarios sepan quién la desarrolló. Esta firma se ubicará en el margen inferior derecho de cada página. Puedes colocar el nombre de tu agencia y/o compañía y la Web.

Configurar un panel de contenidos

#panelhtml

Aquí configuras un índice o portada HTML desarrollada a medida.

Opciones de seguridad

#seguridad

Por defecto las publicaciones pueden ser vistas por cualquier usuario de internet, salvo que el máster esté alojado en una intranet protegida o que se activen alguna de estas opciones de seguridad. En el desplegable podrás elegir:

  • Deshabilitado: la url será accesible desde cualquier navegador.
  • Usuario Webpublication: la url será accesible por los usuarios Webpublication.
  • Archivo .XLS o XLSX: permite subir un documento Excel con los usuarios y contraseñas que podrán acceder a la publicación.
  • Archivo SAML: permite importar un archivo .XML con los usuarios y contraseñas que podrán acceder a la publicación.
  • Salesforce: permite conectar la publicación con una cuenta de Salesforce.

NOTA: las opciones de seguridad no están disponibles si deseas usar el máster.

Corregir problemas de visualización en navegadores

#fix

Si tienes problemas para visualizar bien la publicación en algún navegador, podrías usar las opciones disponibles en esta sección para intentar resolverlo. No resuelve todo tipo de problemas, sino los de compatibilidad en navegadores que no se han adaptado a nuevas tecnologías. Consulta primero con soporte técnico antes de usar esta función.

Añadir etiquetas a una publicación

#etiquetas

Añade palabras clave que se usan para la función Buscador. Como segunda opción puedes añadir etiquetas de seguridad que se usan para permitir acceso a un contenido etiquetado. Puedes cambiar el tipo de etiqueta desde Perfil > Etiquetas.

Crear una plantilla para Uprez

#plantillauprez

Permite convertir la publicación en un plantilla o máster para Uprez (solo usuarios Uprez).

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