Marcar un buen ritmo en las animaciones es fundamental para mantener al usuario interesado en nuestra publicación. La monotonía y el desorden en la animación de elementos invita a abandonar, presta atención a este aspecto a la hora de crear.
Una vez has animado tu pliego te recomendamos organizar las animaciones en el panel TEMPORIZACIÓN de InDesign. Esto evitará que entren desordenadas o que se carguen primero los de la página derecha y luego la izquierda.
Para abrir el panel de Temporización haz clic en el icono del cronómetro del panel Animación. También puedes abrirlo desde la barra de menú Ventana > Interactivo > Temporización.
Aplica los siguientes ajustes para
conseguir animaciones más fluidas:
Marca el ritmo organizando las animaciones
Desde este panel podrás organizar los elementos animados. El primer elemento de la lista será el primero en aparecer. Organiza todos los objetos animados en función a cómo deseas que entren. Lo recomendado es posicionar al principio de la lista las animaciones de la página izquierda y al final las de la derecha (en documentos de páginas opuestas).
Mejora el ritmo estableciendo un retraso entre animaciones
Luego crea un retraso entre una animación y otra, por ejemplo 0.25 segundos. Esto hará que el segundo objeto animado entre en pantalla a los 0.25 segundos de haber comenzado el primer objeto, igual con el resto. Configura del tiempo de cada retraso a tu gusto y en función el ritmo que necesites establecer.