Configuración avanzada de eventos

Categoría:
Google Analytics
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ID de medición de Google Analytics tendrá una integración básica de análisis con la que podrás ver las visitas a la páginas de la web. Si desea poder visualizar eventos avanzados (como el número de veces que se comparte…), debes crear 3 dimensiones personalizadas.

Esto debe hacerse ANTES de lanzar la publicación. Todos los eventos avanzados enviados antes de la creación de estas dimensiones serán descartados. Para crear estas dimensiones personalizadas y un informe de eventos avanzados, sigue los siguientes pasos:

Dirígete a Administrar, elige la propiedad y luego haz clic Definiciones personalizadas.

Pulsa el botón Crear dimensiones personalizadas.

Crea estas 3 dimensiones (una a la vez), las mayúsculas son importantes y no debe haber errores tipográficos. Completa los campos como se muestra en la captura:

  1. En Nombre de la dimensión, crea (una a la vez):
    1. wpAction
    2. wpLabel
    3. wpValue
  2. En Alcance, elige Evento para cada una
  3. En Descripción escribe Webpublication tracking
  4. En Parámetro de evento repite el nombre de la dimensión
  5. Haz clic en Guardar

Dirígete a Explorar y haz clic en Formato libre.

  1. Haz clic en «+» junto a Dimensiones.
  2. Ve a la pestaña Personalizado y tilda/activa las tres dimensiones creadas anteriormente: wpAction, wpLabel y wpValue.
  3. Pulsa en IMPORTAR.
  1. Arrastra y suelta los 3 eventos al bloque FILAS.
  2. Arrastra y sueltala métrica de Número de eventos al bloque VALORES como se muestra en la captura de pantalla.

Ahora tienes un informe que muestra todos los eventos avanzados. Considera que los eventos pueden tardar hasta 24 horas en aparecer aquí.

Puedes crear otro informe con filtros para mostrar otros tipos de eventos si lo deseas.

Consulta también