El Drive de Webpublication es muy similar al de otros servicios de almacenamiento basados en la nube, es decir que podrás agregar, eliminar y mover archivos y carpetas.
Creando carpetas para organizar el Drive
#crear
También puedes crear carpetas para reorganizar archivos añadidos al Drive y que no se han ubicado en la carpeta Fuentes:
- Haz clic en CREAR > Nueva carpeta.
- Asigna el nombre y la imagen de portada (opcional) en la ventana emergente que aparece a continuación. Luego haz clic en CREAR.
Podrás mover los archivos que desees dentro de la nueva carpeta. Solo debes arrastrarlos dentro de ella de la misma forma que lo harías con un archivo desde el Explorer de Windows o el Finder en Mac.
NOTA: mover o renombrar archivos a conveniencia no afecta el funcionamiento del proyecto al que pertenecen.
Editar una carpeta
#editar
Si haces clic en el botón Editar de una carpeta podrás:
- Cambiar el Nombre del recurso
- Establecer una fecha de publicación para que el acceso a los recursos expire cuando quieras
- Personalizar la imagen de la portada
- Añadir una descripción
- Habilitar opciones de seguridad para restringir el acceso (en Opciones avanzadas).
- Dejar de publicar para que no se pueda acceder a los recursos de la carpeta.
Opciones de carpeta
#opciones
Si haces clic en el botón “•••” de una carpeta podrás:
- Editar
- Compartir o dejar de compartir con tu equipo (solo usuarios Uprez)
- Cambiar el nombre de la carpeta
- Eliminar la carpeta
NOTA: no podrás eliminar archivos asociados a una publicación, galería u otro recurso activo.