El Drive de Webpublication no solo es el lugar donde se almacenan las publicaciones digitales creadas con el plugin desde InDesign, sino que también permite almacenar y organizar todos los recursos asociados a ellas.
El Drive de Webpublication es muy similar al de otros servicios de almacenamiento basados en la nube, es decir que podrás agregar, eliminar y mover archivos, como lo harías en Dropbox, Google Drive, Box…
- Para agregar un archivo, arrástralo a la ventana del navegador desde el Finder (Mac) o el Explorador de Windows.
- Para eliminar un archivo, haz clic en el icono de 3 puntos junto al archivo o haz clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo y, en el desplegable, elige Eliminar.
- Para mover un archivo, selecciónalo con el cursor y arrástralo hasta la carpeta que desees.
Cada InDesign que guardas con el plugin genera una publicación HTML (icono azul), y también se generan archivos para recursos externos: galerías (icono rosado), vídeos o imágenes para fondos panorámicos, pop-ups, recursos descargables, entre otros.
Cada proyecto crea una carpeta con el nombre de la publicación, más una carpeta de Fuentes donde estarán los fondos, vídeos y pop-ups agregados a la publicación con el plugin.
De la misma forma, al crear una galería se crea una carpeta con los medios que agregues en ella.
NOTA: si creas una galería para una publicación, te recomendamos crearla desde la carpeta de dicha publicación para mantener el orden.