Abrir un pop-up

Tiempo de lectura: 2 minutos
A través de un llamado a la acción (botón, icono, imagen…) tus lectores sabrán que deben hacer clic para desplegar información adicional en pop-up como textos, vídeos, imágenes y mucho más.

Puedes abrir contenido en pop-ups como imagen, vídeo, enlaces o pdf o un pop-up creado por ti en InDesign como se explica AQUÍ.

Para configurar la apertura de contenido en pop-up puedes disponer de archivos (imagen, vídeo o pdf) en local, tener cargado tu material en el Drive o contar con un enlace externo. Luego conectar dicho elemento con el archivo InDesign a través del Plugin:

  1. Desde InDesign crea y selecciona un Marco Rectangular o selecciona un botón creado con la ventana Botones y Formularios de InDesign.
  2. En el plugin haz clic en el apartado Enriquecimientos y luego en la opción Abrir en pop-up. Esta acción desplegará un conjunto de parámetros para configurar su comportamiento. En Opciones de la ventana > Archivo o Enlace externo, conecta tu archivo o escribe la URL.
  3. Si creaste un pop-up con InDesign debes buscarlo en el Drive de Webpublication (no puedes conectar el archivo .indd del pop-up de forma directa, primero debes crear el pop-up con el plugin). Cualquier otro archivo puedes cogerlo del ordenador o del Drive si los has cargado previamente en él.
  4. En el apartado siguiente elige cómo se verá el pop-up: vista en pantalla completa o establece una medida personalizada en pixeles (pop-up modal). También la apariencia del botón cerrar, la barra superior e incluso asignar un fondo de color.

¿Puedo abrir un vídeo de YouTube en pop-up?

Sí, pero debes obtener el enlace externo correcto del vídeo de YouTube que quieres abrir en pop-up:

  • Abre el video en el navegador;
  • Haz clic en la opción Compartir > Incorporar/Insertar/Embed;
  • En la ventana con el código de inserción que se abre a continuación, selecciona y copia únicamente la URL que se ubica dentro de las comillas (» «). Ese será el enlace que debes utilizar (ver captura).
  • Vuelve al plugin, haz clic en el apartado Enriquecimientos y luego en la opción Abrir en pop-up;
  • Pega la URL de YouTube en el campo Enlace externo.